La tecnología como aliado en las ventas

¿Has oído hablar de empresas como Amazon, Mercado Libre o e-bay?

Muy seguramente sí, empresas como esta han elevado sus ventas exponencialmente en los últimos años, principalmente por el cambio en las necesidades diarias que nos ha traído la pandemia, pero desde poco antes, estos emporios se ubicaban en la cima de las corporaciones de este siglo.

¿Por qué? Muy fácil, porque se adaptaron.

La adaptación a los tiempos. La actualización a las nuevas maneras de hacer compra venta. Las transacciones que hoy en día se facilitan a través del uso de herramientas tecnológicas como:

  • Sitios web
  • Aplicaciones
  • Catálogos digitales
  • Uso de paquetería
  • Pagos electrónicos

¿Cuál es la relación entre cada uno de estos? A todos ellos se accede por medio de internet.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso en la escalera de la adaptación para un negocio?

Familiarizarse con el internet.

Sé que tal vez suena demasiado obvio, pero, imagina un negocio familiar que tiene 50 años de existencia.

Se ha mantenido un mismo sistema durante todo ese tiempo, porque les ha funcionado bien.

No han tenido la necesidad de implementar nuevas estrategias porque el negocio ya “se mantiene solo”.

Eso es una maravilla, una meta que los dueños han logrado por sus esfuerzos, pero, imagina a cuántas personas más podrían llegar si su empresa tuviera presencia también en internet.

Serían conocidos por las generaciones más recientes. O se convertirían en un proveedor accesible para cualquier persona en la ciudad, en el estado, en el país, o incluso también en otros países.

¿Imaginaste todo eso? Pues déjame decirte que se puede lograr.

El siguiente paso en la adaptación, una vez que te has familiarizado con el uso del internet, es importante invertir en un equipo físico, un conjunto de herramientas tangibles para manejar las herramientas digitales, puede ser un equipo de cómputo, un teléfono inteligente, una terminal para pagos con tarjeta, una tableta, una impresora, etc.

Convierte a la tecnología en tu aliado, no le tengas miedo a incursionar en este nuevo mundo de empresas con presencia en la red.

Cada empresa tiene necesidades diferentes y cada dueño trabaja mejor con algunos aparatos que con otros, puedes pedir una asesoría en U3digital para que puedas invertir en lo que sea mejor para ti y tu empresa.

El último de los pasos básicos, cuando ya identificaste las necesidades de tu empresa y has localizado qué tipo de aparatos te pueden servir de mejor manera para tus actividades, es momento de entrar al mundo digital.

Si tu empresa está iniciando, planta tus cimientos con una identidad de marca que defina perfectamente tu personalidad con un logotipo, colores, estilo, valores, metas; si tu negocio, en cambio, tiene generaciones creciendo, también puedes plasmar esa personalidad de tu marca de manera digital.

Cualquier negocio puede darse a conocer y llegar más lejos a través de la creación de una página web, cuentas en redes sociales, aplicaciones que optimicen el servicio al cliente, como catálogos en línea, pagos electrónicos o lo que necesites, el cielo es el límite.

Hoy en día incluso puedes crear tu empresa de manera virtual sin la necesidad de tener un punto fijo de ventas, la presencia de tu negocio en línea es tu carta de presentación ante el mundo, aprovecha los retos que nos han traído estos últimos tiempos y úsalos a tu favor, la tecnología se actualiza diariamente para facilitarnos la vida, dale la oportunidad de ayudarte a crecer y alcanzar el máximo potencial de tu empresa.

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