Los colores son tan importantes en el rubro empresarial como lo es la iluminación para un espacio cerrado.
Hay color en las paredes, los muebles, los logotipos, las etiquetas, las decoraciones, combinaciones que le dan a una empresa parte fundamental de su identidad de marca.
El diseño de interiores, por poner un ejemplo, se especializa en adaptar colores, formas e iluminación a un espacio determinado, apegándose a un estilo o una mezcla de estilos, basados en las preferencias del cliente. Estas mismas acciones se realizan al elegir los colores para una marca desde su logotipo hasta el uso de redes.
Los colores han sido asociados con distintos significados a lo largo de la historia por sus efectos en la psicología humana. El hombre relaciona ciertos colores con emociones o sentimientos determinados y la publicidad ha hecho uso de este saber en todo tipo de campañas.
Tienen la capacidad de atraer o repeler, dependiendo de cómo se les use, la cantidad, la intensidad, la combinación, las texturas. En el marketing digital se explota este conocimiento para captar la atención de un posible cliente.
¿Qué significan los colores en el ámbito empresarial?
- Amarillo. El color del sol, se asocia con el optimismo, el positivismo, la diversión, la felicidad, la alegría, la energía.
- Naranja. Este color vibrante se relaciona con la extroversión, la efusividad, la espontaneidad, impulsividad, juventud, creatividad, incluso hambre.
- Rojo. Es el color de la pasión, amor, calor, sexo o excitación, pero también del peligro, del dinamismo, de la acción, la rebeldía, aventura, valor.
- Rosa. Denota gratitud, inocencia, cariño, romance, ternura, delicadeza, suavidad, mimo, infantilismo, feminidad, sensibilidad, incondicionalidad.
- Morado. Este color destila fantasía, romanticismo, elegancia, misticismo, melancolía, decadencia, profundidad, realeza, sabiduría, imaginación, religión, nostalgia, vanidad y estilo.
- Azul. Lo encontramos en el cielo y el mar, es el color de la tranquilidad, inteligencia, progreso, seguridad, libertad, armonía, simpatía, estabilidad, confianza, verdad, salud, frío.
- Verde. Está en la naturaleza, es salud, cercanía, juventud, frescura, esperanza, fertilidad, ecología, libertad, calma, crecimiento, vida.
- Blanco. Expresa verdad, inocencia, perfección, claridad, espiritualidad, sinceridad, limpieza, pulcritud. Refinamiento, bondad, simplicidad, pureza, luz y paz.
- Negro. Es elegancia, autoridad, corporativismo, clasicismo, fuerza, sobriedad, respeto, misterio, muerte.
Si te interesa darle una identidad a tu marca, diseñar un logotipo para proyectar tu personalidad en línea, contáctanos, en U3Digital te podemos ayudar.