3 puntos clave para el crecimiento de tu empresa

Crea Procesos bien definidos

 

Piensa en todos los pasos para llevar tu producto o servicio a tus clientes. Si fabricas productos, esos procesos deben comenzar desde el como compras y recibes tus insumos hasta el como llega el producto final a tu cliente. Si ofreces servicios, tu proceso debe explicar como atiendes a tu cliente desde el primer contacto hasta como ayudaras a resolver inconvenientes si tiene problemas con el servicio.

 

Cada persona debe tener bien definido cuales son sus responsabilidades y como llevarlas a cabo.

 

En otras palabras debes tener por escrito tu Manual de Procesos, para así poder identificar fácilmente los puntos en los que se puede mejorar. Esto es algo que casi ninguna empresa tiene.

Si esto te será muy difícil crecer con armonía. Muy importante estos procesos deben estar por escrito, de otra manera solo son ideas de como debería realizarse el trabajo.

 

Duplicidad.

Con que efectividad y rapidez puedes duplicar los procesos mencionados?

Si tu personalmente no sabes cuales son tus responsabilidades como empresario o si en las actividades diarias de la empresa debes estar involucrado tu personalmente, y peor aun, si tu equipo de trabajo no sabe a ciencia cierta cuales son sus responsabilidades y como realizarlas, entonces será casi imposible crecer.

 

Qué tan duplicables son tus procesos ?

Qué tan duplicable eres tú como líder de tu organización ?

 

 

Construye a tu equipo

Actualmente para muchos empresarios, tristemente sus empleados siguen siendo un simple número en la nomina, existe aún la creencia de que debe ser maltratado (amenazas, gritos, etc) para que genere resultados.

Como líder, tu mayor responsabilidad es que tus empleados se sientan agusto en sus trabajos, tu éxito no solo residen en los números, también residen en que tan bien tu equipo realiza su trabajo, y eso depende de tu liderazgo y el trato que das a tu equipo.

No te enfoques en construir una empresa, enfócate en motivar, construir, motivar, animar y dar los recursos que necesita tu gente para tener éxito.

 

 Si edificas a tu gente, tu gente edificará tu empresa”

 

 

 

Comparte :